martes, 25 de enero de 2011

Me llamo Dora y no me gusta que me den tirones.

Me llamo dora soy una perra terapeuta, no me preguntéis mi raza, como buena andaluza soy multiétnica. Cuando nací, el día de navidad por cierto, me encontró abandonada en el campo un hombre mayor llamado Rafael, durante los doce años que Rafael y yo caminamos juntos no dejó de reconocer que era el mejor regalo que había recibido en su vida.

"Trabajando vínculos de confianza": foto tomada por Bea de Felipe.
Ahora vivo con su hijo, que se llama Rafa y se parece a su padre, y a veces le ayudo a enseñar cosas a niños y mayores, en ocasiones hasta monto a caballo.

Me gustan mucho la personas y soy muy cariñosa, pero os lo advierto: ¡no me gusta que me den tirones!. Solo soy una perrita pequeña, pero solo hago las cosas cuando se me piden con respeto y cuando se me tiene en cuenta, quien me intente obligar por la fuerza no me podrá convencer por muy fuerte que tire.
"Cuerda tensa": foto tomada por Rafa Téllez
Hace poco paseé con un niño de mi familia, se llama Gael,tiene mucha creatividad y es sobrino de Rafa.
A pesar de que Rafa le había explicado a Gael que no se me pueden dar tirones, el niño no se enteró bien. Eso suele pasar, las personas no se enteran a la primera, así que yo se lo expliqué a mi manera: poniéndome firme y aguantando el tirón.

Al poco rato Gael se dio cuenta de que los tirones no funcionaban y miró a Rafa, que le explicó de nuevo: -a tirones no: prueba a ponerte a su lado, mantén la cuerda con las dos manos y pídele "paso". Entonces comenzamos a caminar juntos, pero al poco tiempo el niño dejó de atender a lo que estábamos haciendo juntos así que nos liamos.

"Hechos un lio": foto tomada por Rafa Téllez.
Rafa nos ayudó, volvió a decir: -Ponte junto a ella, agarra la cuerda bien, ni tensa ni floja y pide "paso" y esta vez estate atento para no liarte. Así, los dos estuvimos un rato caminando juntos, prestándonos cada vez más atención el uno al otro, al final, Rafa nos felicitó por hacerlo bien y todos estuvimos muy contentos.

"Dos caminan juntos": foto tomada por Rafa Téllez.
Esto es un ejemplo de como puedo ayudar, los perros y los animales en general podemos ayudar mucho siempre que nos comprendan tal y como somos. Nosotros nunca prejuzgamos a las personas, y nunca nos distraemos con pensamientos tontos: siempre nos entregamos al 100% a lo que estamos haciendo y a la persona que nos acompaña. En esta caso la persona que me acompañaba era un niño muy inteligente, pero también puedo trabajar con personas adultas o personas con discapacidad, todos tenemos cosas que aprender y compartir.

Hasta pronto, os saludo con alegria a raudales.

9 comentarios:

  1. Muy bonito, felicidades y gracias por escribir algo así

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, ademas ahora en mi estado las lágrimas salen con facilidad, así que algunas de ellas van por Dora. No la conocí pero he pasado por vuestra situación más de una vez, empatizo totalmente, mucho ánimos.Bs.

    ResponderEliminar
  5. Dora fue una perrita maravillosa, le alegró la vida a muchas personas y tenía muchos amigos perrunos y humanos,la echaremos de menos. Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso. Dora, te echaremos de menos. MTG

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Rafa, eres un tío con suerte.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes un comentario, si no tienes cuenta Google puedes elegir la opción "nombre" o "anónimo".