Mesa de cultivo: imagen de Bea de Felipe |
Hola a tod@s: os presento el regalo de cumpleaños que le hemos hecho a nuestra hija. Se trata de una mesa de cultivo tamaño infantil.
Las mesas de cultivo son una buena herramienta para todo aquel que pretenda iniciar un huerto urbano. Se trata de un recipiente lo suficientemente grande como para contener el sustrato necesario donde cultivar nuestras plantas. La característica de la mesa de cultivo es su altura, al quedar la superficie de plantación elevada, esto la hace ideal para trabajar cómodamente y además permite que le llegue más luz del sol directa en caso de que trabajemos en una terraza o azotea. Recordemos que los huertos domésticos se han de adaptar al as características de nuestros hogares.
Tamaño ideal, imagen tomada por Bea de Felipe |
La particularidad de la mesa de cultivo infantil es que su diseño está adaptado a sus usuarios. A nuestra hija le ha encantado, se pasa muchos ratos arreglando la tierra, regando las plantas etc. Para motivarla, le regalamos la mesita con dos plantas que trasplantó con nuestra ayuda a una zona de la misma. En la otra zona ha plantado algunas semillas de habas.
Como recurso pedagógico, la mesita de cultivo tiene muchas posibilidades: trabajo de psicomotricidad fina y gruesa, educación en valores ambientales y alimenticios, procedimientos instrumentales de trabajo de la tierra y cuidado de las plantas así como seguimiento de instrucciones, cuidado de herramientas, hábitos higiénicos etc... y muy a destacar: el tiempo compartido por la familia en torno a tan grata actividad.
Se puede conseguir en amazon:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco que dejes un comentario, si no tienes cuenta Google puedes elegir la opción "nombre" o "anónimo".