viernes, 11 de febrero de 2011

Taller de introducción a la caligrafia oriental

Con una sencilla caja de caligrafia oriental (se puede comprar en un comercio chino), podemos hacer un taller que deleite a los pequeños. Con él trabajaremos psicomotricidad fina, atención y creatividad.


Algo muy interesante es que la tinta viene en una barra sólida, por lo que hay que mezclarla con agua: los movimientos circulares y acompasados para rayar la barra requieren gran atención de nuestros alumnos.
El agua se añade en pequeñas cantidades, utilizando un cazo pequeño y un cuenco al uso

Como es la primera sesión dejaremos a nuestros alumnos pintar libremente para que se familiaricen con los materiales y experimenten el trazo.

Por último pueden sellar la obra, en este caso le ha gustado el sello y ha experimentado varias veces. Y el paso final es la limpieza de todos los materiales y el secado inmediato.
Nota: Todas las fotos de este post han sido tomadas por Rafa Téllez.

2 comentarios:

  1. Cualquier actividad se puede preparar a conciencia o improvisar.Con todas aprenden y se entretienen y como no nos hacen disfrutar a quienes los observamos. Haciendo una pizza aprenden a tener paciencia para que la masa quede buena y además dan valor a la comida y a lo que cuesta hacer la ccena todos los dias y encima, se lo comen sin rechistarr!!!!! lo han hecho ellos y les gusta.Otro día a pintar..... sin censuras ni restricciones llenad el papel de tinta y las manos de churretes.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Bea: cosa de niños. Los niños lo hacen todo de manera facil e integrada, con naturalidad aprenden y enseñan. Cuando estoy con niños intento recuperar el niño que fui.

    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes un comentario, si no tienes cuenta Google puedes elegir la opción "nombre" o "anónimo".